Caravaning y el turismo itinerante
El turismo itinerante está muy relacionado con el caravaning. La clave de este último no es solo conformarse con visitar una ciudad o un enclave concreto, sino realizar un itinerario que permita recorrer distintas zonas de interés según horarios y rumbos propios.
¿Qué es el caravaning?
Cada vez son más comunes, especialmente entre los jóvenes, los conceptos slow life y slow travel. Según estos principios, se debería ir más despacio y dedicar tiempo a esas cosas que a simple vista pueden carecer de importancia.
El caravaning como forma de turismo se ajusta a esta filosofía. Consiste en viajar por carretera con “la casa a cuestas”. Así, no se tiene que gastar parte del presupuesto en alojamiento y la aventura resulta mucho más económica.
Las autocaravanas y las caravanas, si bien son las opciones más comunes y cómodas, no son las únicas. Muchas personas deciden comprar campers, por ejemplo. También hay quien opta por equipar y remodelar furgonetas, de modo que se puedan usar como medio de transporte y como alojamiento.